PREGUNTAS FRECUENTES

ACERCA DE PI-TOPHOMEKIT


¿Qué es el pi-topHOMEKIT?


pi-topHOMEKIT es un paquete de componentes y productos que te permitirán movilizar tu Raspberry Pi y trasladarlo con facilidad a cualquier otro lugar (por eje. tu casa).

 

pi-topHOMEKIT tiene un caja acrílica para el Raspberry Pi la cual puedes construir tú mismo, así como también una serie de cables que te permitirán potenciar tu Raspberry Pi, desplegar tu escritorio hacia un monitor/TV y operar tu Raspberry Pi usando el teclado y mouse incluidos en el HOMEKIT.

 

¿Donde puedo comprar pi-topHOMEKIT?


pi-topHOMEKIT no se encuentra actualmente disponible para la compra pública; si en caso haya un incremento significativo en la demanda, reconsiderarémos este tema en su debido momento.

 

¿pi-topHOMEKIT funciona como una computadora normal?


pi-topHOMEKIT proporciona una experiencia de escritorio familiar, y provee las mismas funciones que una computadora normal mediante el uso de Libre Office (compatible con Microsoft Office), lo cual permite al usuario crear lo siguiente:

  • Documentos 
  • Hojas de cálculo
  • Diapositivas

 

Así como las funciones usuales del escritorio; pi-topHOMEKIT permite que el usuario cree software y hardware con facilidad usando las siguientes herramientas:

  • 3D Slash
  • Scratch
  • Recursos Raspberry Pi
  • Minecraft Pi

 

Para más información, por favor consulte el video a continuación:

 

¿Tienes problemas al conectar tu cable VGA a tu monitor/pantalla/TV?


Si no encuentras uno de los puertos HDMI, conecta el convertor “HDMI-a-VGA” al cable VGA. A continuación conecta el cable VGA al puerto correcto en tu monitor/pantalla/TV y selecciona la fuente de video VGA a través de los controles en tu monitor/pantalla/TV. Por favor, toma un vistazo a la página 5 del manual del usuario en tu pi-topHOMEKIT.

 

El monitor/pantalla/TV no tiene un puerto VGA


Si tu monitor/pantalla/TV no cuentan con un puerto VGA, tendrás que utilizar el cable 3.5mm AV a RCA (previamente suministrado). El cable tipo AV a RCA encaja en la entrada/ puerto de 3.5mm que se encuentra en el Raspberry Pi. Este tiene un parecido bastante cercano a una entrada/puerto para audifonos estándares.

 

El cable RCA que contiene los conectores de color rojo, blanco y amarillo debe ser insertado de tal manera que estos conectores de colores coincidan con los del puerto en tu monitor/pantalla/TV.

 

Por favor, toma en cuenta que el Raspberry Pi debería automáticamente poner en marcha el método “output”; sin embargo si estás utilizando el cable AV a RCA de 3.5mm necesitarás editar el archivo config.txt para ajustar la salida del video a través de RCA.

 

Para abrir el archivo config.txt, por favor inserta la tarjeta SD en otra computadora/laptop. Para encontrar el contenido de tu tarjeta SD navega en “Mi Computadora/Este PC” y selecciona el drive de la tarjeta SD. Aquí, podrás abrir el archivo config.txt.


Hay dos líneas que necesitas editar. Primero, tienes que eliminar el símbolo “#” al comienzo de la siguiente linea:

 

# sdtv_mode=2

 

Debería visualizarse de esta manera:

 

sdtv_mode=2

 

A continuación, deberás añadir el símbolo # al comienzo de la siguiente línea:

 

hdmi_force_hotplug=1

 

Debería visualizarse de esta manera:

 

# hdmi_force_hotplug=1

 

Una vez completado este procedimiento, reinicia tu Raspberry Pi.

 

La pantalla se mantiene negra/el escritorio no es visible


En el Raspberry Pi, ¿puedes ver una luz roja como también una parpadeante luz verde?

 

Si solamente puedes ver una luz roja en tu Raspberry Pi, significa que necesitaras resetear tu tarjeta SD con una imagen actualizada del pi-topOS en una computadora/laptop. 

 

La mejor manera de resetear tu tarjeta SD para que contenga la última versión del pi-topOS será usar la misma tarjeta SD:

  1. Descarga la última versión de pi-topOS haciendo click en este link: https://pi-top.com/products/os#download 

  2. Visita https://etcher.io/ para descargar gratuitamente el paquete del software.

 

Una vez hecho esto, re-inserta tu tarjeta SD al Raspberry Pi y reinicia tu aparato.

 

Si no ves una luz roja en tu Raspberry Pi, revisa los LEDs en tu PSU, esto indicará si tu Raspberry Pi está siendo alimentada con corriente. Si efectivamente le llega corriente a tu PSU, lo recomendado será reemplazar el Raspberry Pi.

 

Ensamblaje de tu pi-topHOMEKIT


Si experimentas algún problema durante el ensamblaje de tu HOMEKIT por favor revisa las Instrucciones de Construcción que puedes encontrar aquí o consulta el siguiente video:

 

Didn’t find what you're looking for?