PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS GENERALES


¿Qué es pi-top?


pi-top es una lap-top que puedes construir por tí mismo y es potenciado por el Raspberry Pi. Contiene un riel modular. El pi-top está diseñado para cualquier persona con sed de aprendizaje. Expresa tu creatividad a través de la tecnología, convirtiéndote en un creador e inventor. Es la manera má fácil de empezar a usar tu Raspberry Pi. 

¿Cuál es la diferencia entre la pi-top y el pi-topCEED?


La pi-top es una laptop modular y el pi-topCEED es un escritorio modular. 

  

La pi-top es completamente portátil y por consiguiente permitirá a los usuarios utilizar el Raspberry Pi en cualquier locación con el uso de su excepcional batería de 10 horas de duración. 

 

El pi-topCEED es un escritorio fijo que contiene todo en uno con una pantalla de 14 pulgadas, ideal para ser utilizado como una estación de trabajo. Éste provee todas las funciones de una pi-top al costo de una fracción de una pi-top; permitiendo a las escuelas y a entusiastas a aprender a codificar y crear mediante el uso del Raspberry Pi con facilidad, ya sea en casa o un lugar de trabajo. 

 

Ambos cuentan con el paquete completo del pi-topOS dentro de ellos y con un fácil acceso frontal al riel modular para tus proyectos hardware. 

 

¿Cómo codificas en pi-top?


Usando pi-topOS, el cual está incluído en nuestro juego educacional del universo CEED, el participante aprenderá a codificar y crear hardware a medida que progresen a través del juego con la oportunidad de mejorar su experiencia en los juegos mediante el uso de los tableros adicionales DIY, en los cuáles el usuario será instruido en cómo construirlos, crearlos y jugar con ellos. 

 

¿Pi-top y/o pi-topCEED cuentan con un Sistema de Audio?


 

El rango de la pi-top se encuentra en una expansión constante. 

 

Contamos con el parlante original de la pi-top y ahora contamos con el pi-top PULSE. 

 

El panel del parlante puede ser configurado para la izquierda, derecha o sonido mono a través de un interruptor en la parte inferior del panel. 

 

Éste se sujeta al área del riel en el cual fijarás el Raspberry Pi y los tableros pi-topHUB, ya sea en el ensamblaje de la pi-top o el CEED. 

 

El pi-top PULSE cuenta con una serie de LEDs programables con lecciones disponibles vía el pi-top CODER. 

 

Haz clic aquí para conseguir el tuyo ahora. 

 

También puedes comprar las lecciones de alguno de nuestros distribuidores recomendados. 

 

Visita nuestra página para más detalles. 

 

¿Qué es lo que puedes hacer con una pi-top?


Todas las creaciones de softwares y hardwares hechos con el Raspberry Pi son completamente compatibles y transferibles con la pi-top y el pi-topCEED, siempre y cuando sea utilizado con el proto-board. 

 

Esto podrá incluir estaciones, velas parpadeantes LED, consolas emuladores de juegos, estaciones de música inalámbricas y muchos otros divertidos creadores de proyectos. 


 

¿Hacia quién está dirigido pi-top?


No hay barreras - ¡El kit de la pi-top es para cualquiera que desee adquirir un mayor entendimiento en computación y convertirse en un creador! Sin embargo, recomendamos la edad de 8+ como punto de iniciación. 

 

¿Pi-top funciona como una computadora regular?


Tanto la pi-top y el pi-topCEED proporcionan las tareas de office de un escritorio regular mediante el uso de Libre office (compatible con Microsoft office), lo cual permite al usuario crear: 

  • Documentos
  • Hojas de Cálculo 
  • Powerpoints 

 

Así como las características fundamentales de un escritorio de office; la pi-top y el pi-topCEED permiten que el usuario cree softwares y hardwares con facilidad utilizando el siguiente paquete de funciones: 

  • 3D Slash
  • Scratch
  • Recursos de Raspberry Pi 
  • Minecraft Pi 

 

Todas las funciones mencionadas arriba han sido combinadas para permitir que los creadores puedan manifestar sus creaciones con fácil accesibilidad.

¿Qué es el pi-topCEED?


El pi-topCEED es un ‘conéctate & juega’ escritorio potenciado por Raspberry Pi con un riel modular magnético. Es una gran herramienta para la informática física o para aprender a codificar - mayormente utilizado en las aulas de educación STEAM.  

 

STEAM es un enfoque educacional hacia el aprendizaje mediante la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, las Artes y Matemáticas como puntos de acceso para guiar las preguntas, diálogos y pensamientos críticos de los alumnos. Los resultados finales son estudiantes que toman riesgos reflexivos, se comprometen a un aprendizaje empírico, persisten en el solución de problemas, adoptan la colaboración y trabajan a través de un proceso creativo. ¡Ellos serán los innovadores, educadores, líderes y estudiantes del siglo XXI! 

 

¿Qué es un tablero pi-topPROTO?


El pi-topPROTO es un tablero de circuitos supercargado para las funciones de tu pi-top o pi-topCEED. El Tablero de Circuitos te permite construir y conectar los dispositivos electrónicos a tu computadora a través de los pines ‘input’ y ‘output’ para propósitos generales. Los pines proveen energía y permiten que los estudiantes escriban sus códigos para operar dispositivos a control remoto. Éstos pueden fácilmente controlar robots, generar sistemas para luces de tráfico con LEDs e inclusive construir un monitor para medir la frecuencia cardíaca. 

 

Es la herramienta perfecta para enseñar informática física. Simplemente desliza el pi-topPROTO hacia el Riel Modular y ¡Empieza! 

 

La nueva pi-top: ¿La nueva pi-top funciona con el Raspberry Pi?


Sí, funciona con el Raspberry Pi 3. Es el cerebro de la pi-top. Todos los productos pi-top son potenciados por el Raspberry Pi que es una PC del tamaño de una tarjeta de crédito. 

 

Aprende más acerca del Raspberry Pi aquí.


 

Didn’t find what you're looking for?